Lunes , Septiembre 23 2019
Home / INFRAESTRUCTURA / ALCALDE DE HUAYOPATA, SAUL OLMEDO USCA, ACORDÓ INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE 2 PUENTES CARROZABLES EN EL SECTOR DE INKATAMBO, CON UN PRESUPUESTO DE 5´421,993.87 DE SOLES.

En reunión sectorial entre la población de Inkatambo y aledaños, el alcalde distrital, cuerpo de regidores y personal técnico, se acordó el inicio de esta importante infraestructura para el día lunes 27 de mayo, día que se iniciará el proyecto.

La población de Inkatambo, Kurkur, Cedrobamba, Aguas Dulces, Pistipata, Santa Rosa y Chillcachaca se verán beneficiadas por la construcción de dos puentes carrozables que unirán la margen izquierda del Rio Lucumayo con la margen derecha, puentes que serán tendidos sobre los Rios Lucumayo e Inkatambo, teniendo una longitud de 51.8 metros y 25 metros de largo respectivamente.

Los pobladores se mostraron muy entusiasmados por el pronto inicio de estas obras que traerán conexión carrozable a estas comunidades uniendo los restos arqueológicos de Inkatambo, las diversas comunidades y la vía principal Cusco-Quillabamba.

Así mismo los pobladores resaltaron la dinamización económica, generación de puestos de trabajo y el progreso que traerá estos importantes puentes para el desarrollo económico y social de las comunidades que cuentan con gran potencial turístico, ecoturístico y agrícola.

La marguen izquierda del Rio Lucumayo y el Rio Inkatambo cuentan con gran potencial turístico en actividades como trekking, avistamiento de aves y flores, visita a los restos arqueológicos de Inkatambo, caminos incas, así mismo actividades de turismo vivencial, y actividades económicas-agrícolas como crianza de truchas, animales de corral, caballos, ganadería, cultivos diversos entre otros; que serán puesto en valor gracias a las conexiones de estas infraestructuras.

La población beneficiaria, dio todas las facilidades y acuerdos en cuanto a sesión de terrenos que serán afectados en la habilitación de accesos y las construcciones de los puentes carrozables, que contarán con una capacidad aproximada de 46 toneladas de tránsito, según reglamento.

El plazo de ejecución del proyecto está estimado en 15 meses y estará a cargo de la Sub Gerencia de Infraestructura, como residente el Ing. Jose Luis Mora Gutiérrez, bajo la supervisión del Ing. Guillermo Carrillo Carrillo.