Sábado , Agosto 17 2019
Home / INFRAESTRUCTURA / DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES REALIZARÁ EXPEDIENTES TÉCNICOS DE PUENTES DE CONEXIÓN HUAYOPATA- MACHUPICCHU – SANTA TERESA.
62084576_1993056630800053_8041662573348651008_o

En mesa de trabajo conformada por el alcalde distrital Saul Olmedo Usca, alcalde de Machupicchu, Darwin Baca y alcalde de Santa Teresa, Reynaldo Vargas, gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente, conjuntamente con el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Jorge Antonio Muñiz Mendoza se llegó a acuerdos para la realización de estudios de los expedientes técnicos de los puentes puente carrozable Ccollpani Grande y puente carrozable Cocalmayo- Huillcar.

Cabe mencionar que el tercer puente que une el distrito de Machupichhu y Huayopata ya se encuentra en etapa de expediente técnico.

En próxima reunión se firmará convenio de cooperación entre los 3 municipios y el Gobierno Regional del Cusco
Estas importantes infraestructuras unirán los 3 distritos formándose un acceso amazónico hacia la ciudadela de machucpicchu, que recibe cerca de 3000 a 4000 visitantes diarios, accesos muy importantes que tienen por objetivo mejorar el flujo de ingreso y salida de la maravilla del mundo; así mismo se busca dinamizar la economía de las poblaciones cercanas que ofrecerían nuevos y variados servicios turísticos.

ññññ