Lunes , Noviembre 18 2019
Home / INFRAESTRUCTURA / LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYOPATA VIENE EJECUTANDO IOARRS (INVERSIÓN DE OPTIMIZACIÓN AMPLIACIÓN REPOSICIÓN Y REHABILITACIÓN) DE LOS SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LOS SECTORES DE SICRE Y PEDREGAL.
67960548_2084768588295523_4293161275136933888_o

En el sector de Sicre se viene trabajando la reparación del sistema de conducción en el sistema de agua potable; trabajando en el mantenimiento de la captación, cambio de accesorios, optimización de la estructura deteriorada, se instaló tubería clase 10 de 2pulgadas en un trayecto de 500m., así mismo se interviene en la reparación y rehabilitación del reservorio de agua potable, reparación de fisuras; trabajos a raíz de la emergencia que sufrió la zona afectados a consecuencia de huaycos y deslizamientos ocurridos en el sector.
Intervención a cargo de la Subgerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, ejecutado por el Ing. Dante Pillpinto, actualmente la inversión se encuentra en los trabajos finales y beneficiará de 46 familias.

Así mismo se inició la ejecución del IOARR en el sector de Pedregal (Reparación del Sistema de Conducción en el Sistema de Agua Potable del Sector de Pedregal) donde se viene trabajando en la excavación de la línea de distribución del sistema de agua potable por un metrado de 1km.

En ambos IOARR se vienen trabajando situaciones similares, con el fin de poner solución al funcionamiento del sistema de agua, las cuales se encuentran colapsadas y expuestas a la intemperie dejando sin abastecimiento a muchas familias a causa de los deslizamientos y huaycos ocurridos con consecuencias del colapso de los sistemas de agua, colapso de viviendas y perdida de terrenos agrícolas.

67617277_2084768701628845_7466254307076079616_o