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AVANCE DE OBRA PUENTE CARROZABLE IYAPE

La obra de interconexión vial Puente Iyape presenta un avance de reducción de pendientes pasando de 20% de pendiente a 3 y 11%.
Actualmente la obra viene realizando la construcción de 3 alcantarillas en la margen derecha, con próximos trabajos de construcción de cunetas de concreto en zonas críticas de afloramiento de agua, y el rellenado de la vía con material propio (tierra y piedras) así como muros de sostenimiento para alargar la vida útil de la carretera, también con material propio (rocas, piedras) reutilizando un total de 4 mil metros cúbicos de este material propio y eliminándose más de 9 mil metros cúbicos.
En la marguen izquierda se viene realizando el tratamiento de la vía para iniciar los trabajos de construcción de muros de sostenimiento y enrocado de la vía, así como reducción de pendientes.
Trabajos que se vienen desarrollándose desde el estadio municipal de Huyro, donde se realizó previamente un sistema de drenaje de aguas pluviales y afloramiento de agua, que consiste en camas de piedras de material propio para generar una capa resistente y permeable, ya que la zona cuenta con tierra limosa la cual dificultaría la transitabilidad vehicular al no permitir discurrir el agua adecuadamente, en esta parte de la ejecución de la obra se reforzó toda la vía, hasta el Rio Lucumayo con rocas y piedras (material propio)
La actual gestión comprometida con el desarrollo integral del distrito y con una visión de conectividad como eje fundamental para el desarrollo en la agricultura, turismo, desarrollo social y económico ejecuta obras de interconexión vial (puente sobre el Rio Lucumayo y Rio Kurkur en el sector de Incatambo y Puente Iyape).
Siendo la población beneficiaria, de esta obra, diversos sectores como Lauramarca, Zorrapata, Iyape, Tustuntiana, Ccorihayrachina, Mesada Alta, Buena Vista, Boyada, Yuracmayo, San Pablo entre otros sectores, quien podrán transitar por esta nueva vía con productos de pan llevar y comercialización como son hortalizas, flores, café, té, frutas, pastos, así mismo productores ganaderos y criadores de animales de corral (pollos, gallinas, cuyes) y el sector turismo, además de ser una vía alterna de respuesta en caso de emergencia en la margen derecha y vía nacional de interconexión distrital con los distritos de Santa Teresa y Machupicchu; como es de conocimiento público el actual acceso carrozable y peatonal entre ambas márgenes es un puente provisional de emergencia, de una capacidad de carga máxima de 8 toneladas, la cual es insuficiente para el traslado de productos agrícolas, personal, pasajeros y maquinarias.
La obra viene siendo ejecutada por el Ing. José Luis Galicia Ramírez, supervisada por el Ing. Guillermo Carrillo Carrillo de la Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Huayopata.

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