Martes , Febrero 18 2020
Home / NOTICIAS / GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO FINANCIARÁ ESTRUCTURA DE PUENTE HUILLCAR – INFRAESTRUCTURA DE ACCESO AMAZÓNICO HACIA MACHUPICCHU
86443177_2454228344682877_5906587386514505728_o

GESTIONES. Fruto de diversos acuerdos del Tinkuy y reuniones anteriores con los 3 alcaldes de los distritos de Huayopata, CPC Saul Olmedo Usca, alcalde de Machupicchu, Sr. Darwin Baca León, alcalde de Santa teresa, Sr. Reynaldo Vargas Contreras; el Gobernador Regional Jean Paul Benavente y equipo técnico del GORE Cusco, se vienen dando los acuerdos para la firma del convenio de cooperación institucional entre el Gobierno Regional y Huayopata
La Municipalidad Distrital de Huayopata, será el ente ejecutor de esta obra “CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CARROZABLE DE INTERCONEXIÓN ENTRE LOS DISTRITOS DE MACHUPICCHU Y HUAYOPATA, SOBRE EL RIO HUILLCAR, DISTRITO DE HUAYOPATA”; siendo que los estribos serán construidos por Huayopata y Machupicchu, en un 50% de aporte cada uno (convenio firmado), y la estructura del puente (más de 1millon 8mil soles) será financiado por el Gobierno Regional del Cusco; esta obra cuenta con un total de inversión de S/. 3´956,195.41 de soles; la estructura contará con 54 metros de luz, y deberá ser ejecutada en 4 meses, recayendo la ejecución de la obra en la Municipalidad Distrital de Huayopata.
El Gobierno Regional transferirá dicho monto (más de 1millón 8mil soles), a la Municipalidad Distrital de Huayopata, para concretar la construcción del puente HUILLCAR, infraestructura vial fundamental para ampliar el flujo de ingreso y salida del acceso amazónico hacia Machupicchu.
En la reunión participaron; la Ing. Nelly Castañeda Callalli, Gerente General Regional; Econ. Richard Atausinchi Laurel, Gerente Regional de Planeamineto, presupuesto y acondicionamiento territorial; Econ. Nancy Yucra Mendoza, Sub Gerente de Planeamiento; Ing. Jorge Augusto Muñiz Mendoza, Director Regional de Transportes y Comunicaciones; funcionarios del Gobierno Regional del Cusco y de parte de los 3 distritos; los acaldes, regidores y equipos técnicos.
En el cronograma de trabajo la Municipalidad Distrital de Huayopata deberá remitir los documentos sustentatorios del proyecto para la elaboración del convenio.

84394193_2454228501349528_4004052307590250496_o