Viernes , Octubre 30 2020
Home / DESARROLLO SOCIAL / 🎯CON GRAN ESPECTATIVA CULMINO LA CAPACITACION A LOS AGENTES COMUNITARIOS Y TENIENTES GOBERNADORES DE LOS SECTORES DEL DISTRITO DE HUAYOPATA, LOS QUE SERAN LOS ALIADOS ESTRATEGICOS EN LA LUCHA CONTRA EL COVID 19.

💧Por la salud de la población🚰

✅Hoy por la tarde culmino la capacitación de los agentes comunitarios y tenientes gobernadores del Distrito de Huayopata en la lucha contra el COVID 19, el propósito es frenar y ayudar a controlar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ser los ojos y oídos del Comando COVID en el distrito. La capacitación estuvo a cargo de los responsables de Salud, Dr. Fernando Minauro jefe del Essalud Huyro, Ivan Carrasco jefe del Centro de Salud Huyro, responsables de las postas de Amaybamba, Alfamayo, Huayopata Rodeo y San Pablo.

✅El propósito es de empoderarlos como líderes comunales en sus sectores y puedan desarrollar la sensibilización en el uso correcto de los Barbijos, lavado de manos, desinfección de objetos que a diario utilizan (celulares llaves monederos, entre otros), el distanciamiento social obligatorio, actividades deportivas prohibidas y reuniones familiares. Allí juramentaron para trabajar con mucha responsabilidad y dedicación por la salud de todos, porque un pueblo organizado es un pueblo con desarrollo, informo el presidente del Comando COVID 19 HUAYOPATA C.P.C. Saúl Olmedo Usca Alcalde Distrital.