Jueves , Diciembre 3 2020
Home / NOTICIAS / 🎯POR EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE SE REALIZO ACCIÓN CIVICA DE LIMPIEZA Y RECOJO DE RESIDUOS SOLIDOS E INSERVIBLES GENERADOS POR LOS VIAJEROS DE PASO EN LA VIA PRINCIPAL CUSCO-QUILLABAMBA.

✅El Ministerio de Cultura en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huayopata desde muy temprano realizaron limpieza y recojo, de residuos sólidos e inservibles en el tramo del Abra Málaga hasta Huamanmarca.
✅Habiéndose recogido en el vehículo recolector la cantidad de 6 toneladas de residuos sólidos e inservibles; los que fueron llevados al relleno sanitario.
✅Habiendo participado en la actividad un grupo de 74 personas de la municipalidad de Huayopata y el ministerio de cultura con el propósito de mantener limpio el tramo así como concientizar a la población y a los transportistas a no arrojar desechos por las ventanas ya que perjudican los ecosistemas presentes dando mal aspecto a los sitios arqueológicos y recursos turísticos presentes a lo largo de la vía.