Viernes , Marzo 5 2021
Home / NOTICIAS / 🎯REUNIÓN DE AUTORIDADES DE HUAYOPATA , MACHUPICCHU Y SANTA TERESA PARA LA CONFORMACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD TURISTICA.

👉Con el objetivo de afianzar la unión de cuatro distritos esta mañana en una reunión , se crea la mancomunidad que permitirá el desarrollo económico, turístico e integración vial de la comunicación en beneficio de todos sus pobladores .
Existen conexiones, proyectos que vienen desarrollándose para consolidar una transitabilidad fluida, eficiente y segura como es el proyecto de construcción del puente Huillcar y entre otros proyectos .
👉De esta manera en un futuro integre un circuito turístico vinculando centros arqueológicos como Machupicchu ,Santa Teresa , Vilcabamba y Huayopata . Una vez conformada la mancomunidad turística gestionar una ley que ayude a recaudar recursos propios a través de un boleto turístico generando ingresos para cada distrito.
👉Siendo programada una próxima reunión para el día lunes 7 de diciembre en el distrito de Machupicchu con la finalidad de dar alcances de la reactivación turística por medio de la mancomunidad, presentación de proyectos para la reactivación así como desarrollar el control del Ingreso para el acceso amazónico cumpliendo con los protocoles de bioseguridad.
👉 Asimismo para el mes de enero se pretende tener un trabajo con programación todo listo para ser presentado ante la presidencia del concejo de ministros (PCM).