Martes , Septiembre 21 2021
Home / DESARROLLO SOCIAL / MEDIANTE EL PROYECTO DE “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE HUAYOPATA – PROVINCIA LA CONVENCION – DEPARTAMENTO CUSCO” SE VIENE CAPACITANDO AL PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN OPERACIONES DE RESCATE Y MANEJO DE CUERDAS.

Con la finalidad de proporcionar conocimientos acerca de las técnicas para rescate en operaciones con cuerdas, teniendo en cuenta las posibilidades y límites de utilización según el contenido, reconocer el material, realizar puntos fijos, anclajes, nudos y sistemas de tensión; conociendo las reglas básicas para una adecuada operación de rescate, realizando maniobras de rescate de personas por el exterior de una edificación , pozos, fosas, excavaciones y zonas agrestes; poniendo en práctica adecuadamente los protocolos a aplicar según las circunstancias.

Estos y otros temas fueron desarrollados en el taller de capacitación practico, en el día 30 de junio continuando 06,07 y 08 de julio; llevándose a desarrollar en el puente de Iyape y en el sector de Sararayoc, asimismo los participantes pusieron en práctica lo aprendido en la parte teórica.