Viernes , Mayo 27 2022
Home / DESARROLLO ECONÓMICO Y MEDIO AMBIENTE / 🔴SE LLEVÓ A CABO MESA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN, EN EL QUE SE ABORDARON TEMAS CONCERNIENTES A LA AGRICULTURA.
274704201_328944105955475_5641964904225459783_n

✅Con el objetivo de mejorar la agricultura en la Provincia de La Convención, se desarrolló mesa técnica con la presencia de diferentes representantes de las diversas instituciones de competencia en la agricultura como son: El director de la Gerencia Regional de Agricultura, el Director de SENASA, AGROIDEAS, MIDAGRI, AGRORURAL, autoridades del ámbito provincial, distrital y local así como diferentes representantes de la sociedad civil, en el cuál también participó nuestro Alcalde CPC. Saul Olmedo Usca, junto a su equipo técnico.
✅Cabe resaltar, que en esta mesa técnica como parte de agenda se informaron sobre el estado situacional de los proyectos de inversión de nuestro distrito, como son la “Creación del Servicio de Agua para Riego en los sectores de Huamanmarca-Huayopata Rodeo” sobre cual, MIDAGRI se comprometió a revisar y agilizar el Estudio de Impacto Ambiental presentado por Plan Meriss, de igual forma realizar una reunión para la entrega del expediente técnico en la brevedad posible y por otra parte, el proyecto “Creación del Servicio de Agua para Riego en los sectores de Lauramarca-Tunquimayo, del Distrito de Huayopata” sobre el cual, se informó que se encuentra registrado en el Fondo Sierra Azul.
✅Por último, en esta mesa técnica también se tocaron temas respecto a la titulación de tierras, para lo cual, se instalará una subcomisión con el MIDAGRI y GORE este 25 de marzo para analizar alternativas de solución en materia de titulación. De igual forma, se abordó sobre el crédito agrario, abonos, proyecto mosca de la fruta, AGROIDEAS; los cuales se desarrollarán en la próxima sesión.

274704201_328944105955475_5641964904225459783_n