Miércoles , Diciembre 1 2021
Home / INFRAESTRUCTURA / 🎯 LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYOPATA VIENE EJECUTANDO EL MANTENIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE 11 SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA EL CONSUMO DE LA POBLACION.

💧💦Por la salud de la población🚰

✅Con la finalidad de mejorar el nivel de vida de la población beneficiaria de Iyape Grande , Buena Vista, Mandor Bajo, Santa Rosa, Llaulliyoc, Pedregal , Huaynapata, Zorrapata, Aputinya, Las Flores y Huacarumi tanto en calidad y cantidad de agua potable , se viene interviniendo actividades como:
👉El mantenimiento y reconstrucción de captaciones en concreto armado, así como la construcción de nuevas captaciones en concreto armado que son 03 captaciones para el sistema de Zorrapata, 01 captación para el sistema de Iyape Grande, 01 captación para el sistema de Huacarumi.
👉El mantenimiento de tuberías en línea de conducción.
👉Mantenimiento de reservorios (limpieza, resane, pintado, instalación de cerco perimétrico, cambio de válvulas y enchapado de reservorios para los sectores de santa rosa y buena vista) y la construcción de dos nuevos reservorios de 1.5 m3 para los sectores de Iyape Grande y Buena vista
👉Mantenimiento de sistemas de cloración e instalación de nuevos sistemas de cloración para los sistemas de Mandor Bajo, Llaulliyoc, Zorrapata y Buena Vista.
👉Mantenimiento de cámara rompepresiones
👉Mantenimiento de línea de aducción y distribución
👉Análisis de calidad de agua (análisis físico-químico, microbiológico, y bacteriológico por un laboratorio debidamente acreditado por INACAL)
👉Limpieza, desinfección y calibración en reservorios de los 11 sistemas de abastecimiento de agua.
Para el mes de diciembre se hará el seguimiento de la calidad del agua con la verificación de la presencia de cloro residual en el reservorio y domicilios.