Viernes , Mayo 7 2021
Home / INFRAESTRUCTURA / 🎯RESPUESTA OPORTUNA POR PARTE DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYOPATA FRENTE AL FENOMENO NATURAL OCURRIDO EN EL SECTOR DE AMAYBAMBA

👉Los primeros efectos de la naturaleza se mostraron esta tarde frente al ventarrón acompañado de lluvia intensa en el sector de Amaybamba del distrito de Huayopata, dejando una vivienda sin techo a una pareja del adulto mayor y a consecuencias de los efectos de la naturaleza muebles, prendas y entre otros materiales quedaron mojadas .
👉Al mismo tiempo, cabe resaltar la oportuna respuesta por parte del personal de la municipalidad y vecinos del sector en mención, uniendo fuerzas hicieron que el techado de la vivienda fuera recuperado en su totalidad. Así mismo, el jefe responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad realizó la evaluación de los daños para la entrega del apoyo correspondiente, efectuando la entrega de dos colchones.
👉Como presidente de defensa civil el alcalde C.P.C Saul Olmedo Usca exhorta a la población a tomar las precauciones frente a los fenómenos de la naturaleza como son huaycos , ventarrones, inundaciones y entre otros; estando siempre alertas a cualquier situación que pudiera darse. No olvidemos contar con la mochila de emergencia (linterna, enlatados, silbato , radio, agua).