Domingo , Junio 20 2021
Home / DESARROLLO ECONÓMICO Y MEDIO AMBIENTE / 🎯SE INAUGURA CENTRO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO “SUMAQ KAWSAY – HUAYOPATA”.

✅La Municipalidad Distrital de Huayopata, junto a la Asociación Civil Inti Runakunaq Wasin – IRW, dieron por inaugurado el CEDECAP “Sumaq Kawsay – Huayopata”, como un espacio de fortalecimiento de capacidades para la madres solteras trabajadoras, micro y pequeños emprendedores, adultos mayores y población infanto-juvenil; a fin de contribuir a la diversificación productiva y la creación de oportunidades económicas sostenibles para nuestra población.
✅El CEDECAP inicia sus actividades con un módulo de producción y capacitación en técnicas de panificación; donde la población en general podrá mejorar sus competencias en la producciónde panes especiales, panetones, pastelería y repostería diversa; a partir del empleo de insumos a base de birraca, uncucha, yuca y otros productos de nuestra zona.
✅Así mismo, se busca brindar oportunidades de generación de recursos propios, mediante la prestación del servicio de producción de panes especiales orientados a emprendedores de restaurantes, hospedajes y otros negocios relacionados, que deseen adquirir productos de panificación para la organización de eventos y la atención al cliente con mejores estándares de calidad.
✅Para la inauguración se prepararon kekes, tartaletas, panes diversos, panetones, empanadas y bocaditos en general; todo ello con el esfuerzo conjunto de las instituciones involucradas enesta importante iniciativa.