Miércoles , Diciembre 1 2021
Home / DESARROLLO ECONÓMICO Y MEDIO AMBIENTE / 🎯 #HUAYOPATA: SE REALIZA ECAS EN EL SECTOR DE BOYADA POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYOPATA A TRAVES DE LA SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO.

40 caficultores, beneficiarios del proyecto café reciben capacitación mediante las escuelas campo, siendo teórico – prácticas, para el buen manejo de fertilizantes con el objetivo de tener una producción de café de calidad.
Esta capacitación se dio por medio de la Municipalidad Distrital de Huayopata a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con SENASA y el proyecto Mosca de la Fruta. Con el propósito de brindar al caficultor la información necesaria sobre el buen manejo del cafeto, así mismo reducir el uso de plaguicidas y agroquímicos.
En la capacitación abordaron temas como: el uso adecuado de las aguas miel, drench nitrogenado para la recuperación de hojas, fenología del cultivo del café, control de broca, evaluación física del café, caldo bórdeles, producción de biofertilizantes, podas del cultivo del café, fenología del cafeto puesto que son importantes para una excelente producción de cafés de calidad como son Castilla, Geisha, Limani, Caturra, Catimor.