Martes , Septiembre 21 2021
Home / NOTICIAS / COMO TRADICION CULTURAL, EN EL DISTRITO DE HUAYOPATA SE REALIZA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

Cada 16 de julio en diferentes lugares del país, así como en nuestro distrito de Huayopata; se celebra la festividad de la Virgen del Carmen siendo proclamada como Alcaldesa vitalicia y patrona jurada del distrito en el año 2013 mediante una resolución.
Esta mañana desde muy temprano con la presencia de autoridades de la Municipalidad Distrital de Huayopata, Policía Nacional del Perú (PNP), autoridad eclesiástica y población devota realizaron caminata acompañados de un grupo de danzantes de Qapaq qolla, con el propósito de prevalecer nuestros arraigos culturales los cuales son muy importantes para la consolidación de nuestra cultura.